River perdió 3-1 con Newell’s en el Monumental y profundizó su crisis futbolística. El Millonario se había puesto en ventaja tras una gran jugada colectiva que definió Gonzalo Martínez en el segundo tiempo; pero las desatenciones defensivas permitieron que la visita lo de vuelta con tantos de Luis Leal, Brian Sarmiento –de penal– y Héctor Fértoli.

El resultado del encuentro volvió a sembrar dudas con respecto al arquero del conjunto millonario, ya que Bologna –el elegido para reemplazar al cuestionado Lux– no dejó una sensación de seguridad al igual que toda la defensa millonaria.

Fue precisamente el otro arquero del encuentro, Luciano Pocrnjic, quien se erigió como gran protagonista. Primero, a los 9 minutos, cuando rechazó un potente zurdazo de Ignacio Fernández desde fuera del área. Y luego, a los 35, el arquero visitante se lució tapando dos mano a mano consecutivos, frente a Rafael Borré y a Fernández, respectivamente.

Por el lado del equipo de Juan Manuel Llop, que presentó una alineación donde la prioridad era defensiva, todo pasaba por la conducción de Sarmiento, ya que su compañero de ataque, el portugués Leal, perdía hasta el momento su duelo personal con Alexander Barboza. Y el diez visitante, en efecto, tuvo su oportunidad al cierre de la primera parte. El ex Banfield escapó en velocidad entre los centrales y quedó frente al arquero para definir de cachetada, pero su remate se fue al lado del palo. 

La peor noticia del primer tiempo para los de Gallardo fue la salida por lesión de Enzo Pérez, quien fue reemplazado por Nicolás de la Cruz.

La primera situación de gol de la segunda parte puso de nuevo en escena a Pocrnjic. Un centro desde la izquierda de Marcelo Saracchi encontró al ex Newell’s Ignacio Scocco que, de palomita, cabeceó fuertemente provocando la reacción del arquero. Finalmente, el dominio riverplatense se materializó en ventaja cuando tras una excelente combinación entre Scocco, Borré y Martínez, pudieron vulnerar a Pocrnjic. El Pity definió con clase de zurda a la derecha del arquero y puso el 1-0.

River comenzaba a saborear el triunfo delante de su gente, pero una desatención en el fondo millonario permitió que Leal, entre dos defensores, cabeceara un centro de Brian Sarmiento y dejara sin respuesta a Bologna, que se quedó parado y sin reacción como para impedir el 1-1. El desconcierto provocado por el empate se potenció minutos después cuando Jonatan Maidana calculó mal, y la pelota le quedó nuevamente a Leal. El portugués encaró, dejó en el camino a Montiel y a Bologna, y fue derribado por Montiel en el área cuando iba a definir. Sarmiento se hizo cargo del penal y puso en ventaja a Newell’s. 

Por si quedaba alguna duda de los desperfectos en el fondo de River, a los 85, un pelotazo de Pocrnjic sobró a Leonardo Ponzio, que oficiaba de último hombre, y dejó a Fértoli frente a Bologna. El juvenil definió entre las piernas del uno y puso cifras definitivas a una nueva derrota para los de Gallardo en la Superliga, la cuarta en lo que va del torneo.