El partido de la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner retomó la iniciativa y lanzó la campaña UNITE, con la que busca informar sobre los cambios en la legislación que “intenta imponer de forma exprés y sin el debate necesario el gobierno nacional, al tiempo que incentiva a la defensa genuina de los ciudadanos y ciudadanas a partir de su participación en las redes sociales sumando ideas y propuestas”.

La campaña tiene como eje la web de la agrupación, www.unidadciudadana.org/unite, desde donde se dispararán “acciones de difusión, convocatorias y se pondrán en circulación diferentes materiales informativos sobre como impactarán en el caso de aprobarse en el Parlamento las distintas reformas de este ajuste para los trabajadores y los jubilados”.

Por ejemplo, en el caso de los cambios y ajustes propuestos para el sistema jubilatorio,  de aprobarse la propuesta de Cambiemos de modificar la fórmula de calcular los haberes, cada jubilado que cobre la mínima en el mes de marzo, perderá 566 pesos.  “Es decir, casi el 8 por ciento de su actual haber, ya que con la fórmula propuesta por Macri pasaría de cobrar 7.246 pesos a tan sólo 7.660 pesos, en vez de los 8.226 pesos que cobraría con la fórmula vigente”.

Unidad Ciudadana también indicó que en el caso de aprobarse el proyecto de “flexibilización laboral enviado por el oficialismo, no sólo los trabajadores y trabajadoras deberán pagar su propia indemnización, sino además  las condiciones de empleo podrán ser modificadas sin previa consulta y se fomentará el trabajo informal incentivando al trabajo no registrado”.

Por otra parte, la agrupación La Cámpora anunció que se sumará este miércoles 29 a las organizaciones sindicales, gremiales, sociales y políticas que se movilizarán al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo a las reformas propuestas por el Gobierno para “consolidar el saqueo a los jubilados, perjudicar a los trabajadores y desfinanciar el sistema de seguridad social”.