La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, responsabilizó al Gobierno por el asesinato de Rafael Nahuel.  A través de un video, cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “una mujer envenenada, llena de odio, que no quiere a los pobres” por el operativo del sábado. “Tengo mucha bronca”, aseguró, y dirigiéndose a ella y al presidente Mauricio Macri, lanzó: “A Santiago lo mataron ustedes, no se murió ahogado, a este pibe también”.

Bonafini expresó su desconfianza total en la versión oficial: “¿Se agarraron a los balazos y el tiro le entró por la espalda? ¿Caminaba para atrás?. Y agregó que “todos los que mueren en las villas también los matan ustedes”.

También recordó que conoció al joven muerto. “Lo había conocido al pibe, había venido una vez a la casa de las Madres”. Lo describió como “pequeñito pero grande de corazón” y que “nunca había pensado que a él le podía pasar lo que a Santiago”.

Finalmente, remarcó que “Macri ordena  a Patricia Bullrich que mate” y que Rafael Nahuel “estará con nosotros cada jueves en la Plaza”. Cerró diciendo que aunque “después de los 30 mil parecía que no iba a haber más”, van “a pelear para que no haya otros Rafitas y otros Santiagos”.