Voté negativamente en la noche del jueves pasado el proyecto para reformar la Constitución santafesina. Dije en el recinto de la Legislatura: “Está en juego en esta sesión cuestiones de creencia personal, desde los primeros discursos hasta ahora hemos celebrado la palabra de la mejor manera que se puede hacer". No obstante,  hay políticas del presente que han sobrepasado los limites.

Siempre hemos estado con los trabajadores y justo el pasado 17 de octubre estuvimos en Tribunales Provinciales y vimos maestros esposados que son los que todos los días trabajan con los chicos para que no sean soldaditos, ese es un limite. 

Valoramos todos la reducción del 65 por ciento de homicidios en Santa Fe pero comenzó a aparecer esta idea que la policía tenía que pedir documentos y decirles a los chicos de escuelas secundarias si militaban en centro de estudiantes y eso no.

Esas cosas para mi es retroceder, valoro el pensar en función de los sueños colectivos inconclusos que cada uno anotó en ese texto de la nueva constitución y nos emocionó y lo respeto, pero hay límites para nosotros y por esos límites y porque queríamos una reforma total en donde sean soberanos los constituyentes en mi caso desde el Frente Amplio por la Soberanía. 

Carlos del Frade

Diputado provincial del Frente Amplio por la Soberanía (FAS)