En la previa del partido de vuelta ante Gremio por la final de la Copa Libertadores, el más importante de la historia de Lanús, el entrenador  Jorge Almirón afirmó que el plantel que dirige está “bien”, mostrando su convencimiento de que la derrota en Porto Alegre “se puede revertir”.

“Es una final, las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir. Es un gol, tenemos que tener paciencia y trabajarlo bien”, manifestó ayer el técnico en conferencia de prensa. 

Almirón indicó que sólo tiene un interrogante para definir la formación para mañana en La Fortaleza, y pasa por el reemplazante del defensor Diego Braghieri, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. “La única duda que tengo es en la defensa. Tengo un día más para probar y juegue quien juegue lo hará bien”, expresó el entrenador del Granate.

El ex director técnico de Independiente también se refirió a la expectativa que viven los hinchas de Lanús. “Veo gran euforia en la gente y mucha confianza. Confían en que el equipo lo va a remontar. Seguramente el estadio va a estar lleno, va a ser una fiesta y el equipo va a estar a la altura de la final”, concluyó.

Por otra parte, ayer la dirigencia de Gremio acusó a la de Lanús de intentar crear un “clima hostil” contra los jugadores del club brasileño.

“Vemos la creación de un clima hostil, algo peligroso. Cuando una multitud se está desplazando de un país otro es tenue la línea entre la normalidad y una situación de violencia. Enfrentaremos un ambiente contrario, pero el intento de crear un clima hostil para intimidar a Gremio es lamentable”, dijo el vicepresidente del club de Porto Alegre, Dodorico Román. Cabe recordar que los dirigentes de Lanús se quejaron en las redes sociales por el maltrato que habían recibido sus hinchas cuando fueron a Brasil la semana pasada, tanto de parte del público local como de la policía, que demoró el ingreso de los granates hasta los 30 minutos del primer tiempo. Se calcula que habrá unos cinco mil hinchas de Gremio que viajarán a la Argentina.