Apenas dos minutos tras el final del nuevo parte sobre el submarino ARA San Juan, en el que se informó que se suspendía la búsqueda de sobrevivientes, el presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el “día histórico” por asumir la presidencia del G20.

“Hoy es un día histórico para los argentinos: asumimos la presidencia del G20, el foro más relevante de la gobernanza económica mundial”, celebró Macri a través de Twitter, en una publicación realizada luego de que el vocero de la armada, Enrique Balbi, anunciara que se culminaba la fase de rescate de los submarinistas que llevan 14 días desaparecidos.

Con mal timing, el mandatario dijo que el país está ocupando “un lugar relevante en el mundo”. “Un mundo al que le inspiramos confianza porque ven que estamos en el camino correcto y que vemos como una oportunidad de crecer y desarrollarnos. #G20Argentina”, escribió y rápidamente fue reprobado por distintos usuarios de Twitter.

Poco después, se informó que Macri suspendió su agenda de actividades de hoy, en la que se destacaba la inauguración de las obras del Paseo de la República, que se ubica en los terrenos colindantes a la residencia presidencial. La suspensión se decidió tras el anuncio de la Armada.

La inauguración del Paseo, que incluyó la transformación de un sector de la quinta para convertirlo en un espacio verde de libre acceso, estaba prevista para las 8.45.