Luego de los tuits poco oportunos de ayer, en los que apenas dos minutos después de anunciada el fin de la búsqueda de los tripulantes del ARA San Juan celebró la presidencia del G20 y por los que recibió duras críticas, Mauricio Macri suspendió esta mañana la inauguración del “Paseo de la República”, el parque de la quinta de Olivos que quedará abierto al público. En vez de presentarse públicamente allí, el Presidente decidió grabar un mensaje sobre el submarino, según consignó la agencia oficial de noticias Télam. En el Gobierno dijeron que lo hizo por respeto a los familiares de los 44 submarinistas, que cuestionan que se deje de buscar posibles sobrevivientes.

Macri tenía agendada para esta mañana la presentación de la obra con la que se transformó parte de la quinta presidencial para hacer un espacio verde de libre acceso, ubicado sobre la avenida Maipu, entre las calles Villate y Malaver.

Hasta ayer a la noche, todavía no se sabía si la actividad seguiría en pie o no. Las críticas recibidas por el Presidente luego de celebrar en las redes sociales la presidencia de la Argentina en el G20, sólo dos minutos más tarde de que desde la Armada informaran que se cerraba la etapa de rescate de los submarinistas, terminaron de convencer al Gobierno que lo mejor sería posponer la actividad.