River se aprestaba a entrar en la recta final para votar autoridades este domingo cuando la vida del club se vio trastocada por la decisión del juez federal Claudio Bonadío de suspender los comicios. El motivo es una causa radicada en la Justicia por presunta falsificación de documento.

El magistrado notificó a las autoridades de River después de dos allanamientos en el club. En la notificación, Bonadio informa que la suspensión rige por dos semanas “de estimarlo oportuno las autoridades vigentes”. Así, Rodolfo D´Onofrio, que busca su reelección, se sometería a la voluntad de los socios recién el 17 de diciembre. Si es que se regulariza la situación del padrón en el juzgado de Bonadío.

D´Onofrio se mostró “dolido” por la intervención del juez. El origen de la causa es una denuncia  anónima sobre cinco DNI falsos. Las pruebas fueron los DNI con correspondientes carnets de socios de River, que se presentaron al fiscal Guillermo Marijuan. “Me parece una fiscalía extraordinaria, pero después esto lo pasa a un juzgado, se sortea y nos toca el juez Bonadio, él toma la decisión”, contó el presidente de River a Radio La Red.

"Lo del juez nos golpea. Queremos saber quién es el anónimo, qué son estos documentos, de dónde salieron", agregó el mandatario millonario, quien dijo tener un 70 por ciento de intención de voto contra un 20 de Antonio Caselli, hijo  de Esteban, embajador en el Vaticano durante el menemismo.

“¿Con esta diferencia puede haber algún tarado que se le puede ocurrir hacer votar al revés? De ninguna manera se puede pensar mal de nuestro lado por nuestra honestidad”, agregó D´Onofrio, quien dejó entrever una mano negra en la decisión judicial.

En los últimos tiempos, la dirigencia de River quedó distanciada de la conducción de la AFA, donde el mandamás de Boca, Daniel Angelici, llegó a la vicepresidencia. Los vínculos entre los dos clubes más importantes quedaron virtualmente cortados por el incidente del gas pimienta en el partido de Copa Libertadores de 2015 que determinó la exclusión de Boca del torneo continental.

Las hipótesis sobre los motivos de la injerencia judicial en el club no tardaron en aparecer en las redes sociales.