Una patota golpeó brutalmente a un joven gay de 25 años en Palermo, luego de haberlo acosado con comentarios homofóbicos. A Jonathan Uriel Castellari tuvieron que darle varios puntos en el ojo derecho, debajo del cual tiene una fractura, pero no podrá ser operado hasta que no baje la hinchazón. Hoy a las 20 sus compañeros de Ciervos Pampa, el equipo de rugby que lucha por la visibilización de los derechos LGBT en el deporte, harán una movilización frente a la puerta del Mc Donalds con la consigna “Tolerancia cero contra la homofobia”. 

Castellari había salido del boliche Glam junto a su amigo Sebastián Sierra a las 6 de la mañana, y esperaban un desayuno en el Mc Donalds de avenida Córdoba 3188 cuando ocho jóvenes empezaron a burlarse de ellos. Los miraban y hacían comentarios homofóbicos. Castellari salió a fumar un cigarrillo, mientras que Sierra quedó en el local. “Desde adentro vi que uno de los pibes lo abrazaba desde atrás y lo llevaba para la parte del estacionamiento”, contó a Página/12 Sierra. “Como me pareció raro salí a ver qué pasaba; atrás salieron los otros pibes y empezaron a golpear a Jonathan. Lo tiraron al piso y siguieron pegándole, hasta que se pudo levantar y correr, todo ensangrentado”, relató. Una enfermera que estaba en el Mc Donalds fue la primera en atender a Castellari y le indicó que fuera a la guardia del Hospital Güemes.

“Cuando estaba haciendo los trámites para la internación, escuché que los pibes estaban afuera del hospital. Salí y les grité de todo, sentía mucha bronca, y ellos se rieron de mi por cómo me expresaba”, agregó Sierra. “A Jonathan le tuvieron que dar 4 puntos en la ceja y otros tres puntos debajo del ojo derecho, tiene el torax golpeado y varios dientes partidos”, describió. Uno de los compañeros de Castellari de Ciervos Pampa, Caio Varela, denunció que ayer “durante todo el día estuvimos llamando a la policía desde el hospital, pero no nos tomaban la denuncia. Recién cerca de las 19, después de mucha presión, logramos que nos escucharan”.