El subte porteño inauguró este lunes el nuevo horario, anunciado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tras una encuesta realizada a través de las redes sociales, a pesar del malestar de los trabajadores que reclaman que más que el corrimiento del horario, que afecta a quienes usaban el subte a primera hora de la mañana y ya no podrán hacerlo, el subte debería ampliar el servicio.

A partir de hoy el subte funcionará de 5.30 a 23.30 de lunes a viernes y de 6 a 24 los sábados, mientras que domingos y feriados el servicio mantendrá su horario actual entre las 8 y las 22. El nuevo horario no es una extensión del servicio, como pretendieron presentarlo desde el Gobierno, fue un corrimiento de media hora. Hasta hoy, el horario habitual del subte era de las 5 a las 22:30.

Para los metrodelegados, sin embargo, el gobierno porteño no resolvió la verdadera demanda de los usuarios de la red, que esperan la extensión de la jornada. "Lo más votado en la plataforma Buenos Aires Elige fue la ampliación del horario de subte y no el corrimiento. La medida afecta a entre seis mil y ocho mil personas que utilizan el subte entre las 5 y las 5:30 de la mañana", se quejó el secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rossito, que en diálogo con AM 750 insistió además con que presentarán un proyecto de ley en la Legislatura para que el subte recupere su horarios histórico, de 5 a 1 de la mañana.

"Para que funcione hasta la una de la mañana habría que incorporar menos de 150 trabajadores", aclaró el metrodelegado.