“Es un día muy emotivo por la particularidad de asumir como legisladora recibiendo la hermosa noticia de encontrar a una nueva hermana, la 126”, celebró Victoria Montenegro, la nieta que recuperó su identidad en el 2000 y que hoy juró como legisladora por Unidad Porteña. Ayer, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, que fue secuestrada embarazada a fines de 1976, y ambos continúan desaparecidos.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas acompañó a Victoria en su jura. “Siempre encontrar un hermano o una hermana es un bálsamo para el alma, es la reparación y la justicia de una lucha que lleva más de 40 años y es la absoluta certeza de que ese camino que emprendieron las Abuelas, de amor y de lucha, demuestra que es posible devolverle la vida a una persona que pasó la mayor parte de su vida apropiada”, compartió un mensaje la recién asumida legisladora.

Montenegro fue secuestrada junto a sus padres (Hilda Ramona Argentina Torres y Roque Orlando Montenegro) cuando tenía apenas unos días de vida, en febrero de 1976, en Lanús. En 1984, Abuelas recibió información de que el represor Herman Antonio Tetzlaff, jefe del grupo de tareas de El Vesubio, habría escrito a la niña como hija propia. El 5 de julio del 2000, Victoria se hizo los análisis y pudo confirmar que era hija de Hilda y Roque.

“Estos casos son importantísimos para avanzar en la búsqueda de los que todavía faltan, porque ella se presentó sola, de golpe le surgió la duda, se acercó a Abuelas y efectivamente ahí pudimos comprobar que es una de las hermanas que estábamos buscando”, alentó Victoria Montenegro, que convocó a todos los que tengan dudas a acercarse para “abrazarse con las abuelas que los están esperando”.