"Nosotros ya empezamos a jugar el clásico y tenemos la obligación de ganarlo para nuestra gente", aseguró Germán Herrera, el delantero señalado para reemplazar a Fernando Zampedri. "El equipo viene en levantada, con muy buenos partidos ante Talleres y Boca y vamos a llegar muy bien al domingo", aseveró el delantero. Leo Fernández prueba mañana la formación en práctica de fútbol a puertas cerradas con el único cambio en la ofensiva.

Si bien la dirigencia de Central se interiorizó sobre la posibilidad de que Zampedri haya cumplido su fecha de suspensión en el partido de reserva que el pasado sábado Central jugó con Independiente en Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino ratificará que el delantero está suspendido, por lo cual Herrera comenzó la semana de entrenamientos con el entusiasmo de volver a jugar un clásico en condición de titular.

"Si me toca jugar, trataré de hacerlo lo mejor posible. Estos partidos se ganan desde la semana de trabajo, ya comenzó a jugarse para nosotros. El domingo es indispensable tener mucha intensidad en el juego", analizó Herrera en conferencia de prensa.

 

"Nosotros venimos de dos victorias muy importantes contra Talleres y Boca".

 

El delantero deja a un lado el mal semestre del equipo y resalta el buen momento que encontró el canaya con la llegada de Leo Fernández como entrenador. "No es bueno mirar atrás, hay que pensar solo en ganar este partido, sería una linda alegría para nosotros y para la gente. Por ser locales tenemos más obligación. Siempre que jugamos el clásico tenemos la obligación de ganar y vamos a jugar para ganarlo. Porque ganando el ánimo del plantel aumenta y nosotros venimos de dos victorias muy importantes contra Talleres y Boca", consideró Herrera.

Leo Fernández ensaya una alineación con un solo cambio, el necesario para reemplazar a Zampedri. La responsabilidad de Herrera será la de suplir al goleador del equipo y volverá a la titularidad después de un mes de inactividad por una lesión muscular. "Los delanteros estamos para hacer goles. No se me viene dando pero quién te dice que en este partido tan importante salga el gol, sería una alegría muy grande", aceptó Herrera.

Con un solo cambio, Fernández ratificará así la continuidad en defensa de José Luis Fernández, por lo cual Alfonso Parot, luego de superar una lesión, volverá en condición de suplente. La práctica de fútbol tendrá lugar mañana y allí se exigirán a Paulo Ferrari y Fernando Tobio, quienes por dolencias menores no participaron ayer en el doble turno de los ejercicios al mismo ritmo que sus compañeros.