Ezequiel Carboni reemplazará a Jorge Almirón
Un sucesor de la casa
El flamante entrenador de Lanús hizo toda su experiencia dirigiendo en las divisiones formativas del Granate. “Mantendré la idea y el estilo de juego”, prometió al ser presentado.
“Cumplí mi sueño, pero se dio demasiado rápido”, dijo Carboni.“Cumplí mi sueño, pero se dio demasiado rápido”, dijo Carboni.“Cumplí mi sueño, pero se dio demasiado rápido”, dijo Carboni.“Cumplí mi sueño, pero se dio demasiado rápido”, dijo Carboni.“Cumplí mi sueño, pero se dio demasiado rápido”, dijo Carboni.
“Cumplí mi sueño, pero se dio demasiado rápido”, dijo Carboni. 

El subcampeón de la Copa Libertadores ya tiene nuevo técnico. Haciendo realidad lo que dejó de ser un secreto hace ya mucho tiempo, Ezequiel Carboni fue presentado ayer como el sucesor de Jorge Almirón. “Cuando dejé de jugar en el club me abrieron las puertas para dirigir categorías infantiles, después fui haciendo escuela, ascendí a divisiones inferiores, luego a la Reserva y finalmente llegué a Primera”, describió su carrera el flamante entrenador del Grana. 

“La verdad es que cumplí mi sueño, pero se dio demasiado rápido. No me imaginé dirigir en Primera a los 38 años”, agregó. “Tomo el equipo con la vara muy alta, por todo lo que logró Jorge Almirón. Ese reto no me asusta. Trataré de mejorar algunos aspectos, pocos, y mantendré la idea y el estilo de juego que impuso Almirón. Pregono el mismo fútbol”, puntualizó Carboni.

Carboni, quien jugó en Lanús entre 1998-2005 pero que terminó su carrera en Banfield, el clásico rival, en 2011, señaló que conoce mucho el fútbol infantil, pero que eso no quiere decir que “vaya a subir a varios chicos a Primera, más allá de lo que pueden pensar algunos. Hay que llevarlos de a poco”, apuntó. “Además, Lanús debe seguir en la lucha en el fútbol local y prepararse y reforzarse para la próxima Copa Sudamericana”, remarcó el mediocampista que salió campeón con Lanús en 2007.

“En los próximos días me reuniré con (Nicolás) Russo para hablar sobre el tema refuerzos. Igualmente, todo dependerá de quienes se vayan y quienes se queden. Llegarán algunos refuerzos y se sumarán un grupo de juveniles”, afirmó el técnico. En relación con este tema, Russo aseguró que Lanús venderá “uno o dos jugadores, siempre y cuando sea en beneficio del club”.

Entre los jugadores que se irían figuran los arqueros Esteban Andrada y Fernando Monetti los defensores Diego Braghieri y José Luis Gómez y el mediocampista central Iván Marcone. Carboni definirá en los próximos días al equipo que visitará a Chacarita en el cierre del año y en un principio no variará demasiado del que igualó sin goles en la fecha pasada frente a Vélez.