"Más allá de que voté en contra y critiqué duramente el Memorándum, tenía y sigo teniendo muchas dudas acerca de si es o no un asunto justiciable", dijo Ricardo Alfonsín, el hijo del ex presidente, que dejará su banca de diputado este domingo después de ocho años en la Cámara baja.

Consideró que es discutible la aplicación de la prisión preventiva  a Carlos Zannini, Luis D´Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil. "La prisión preventiva es un instituto de interpretación y aplicación muy restrictiva. No debe dejar duda alguna acerca de que se dan las condiciones legales para aplicarla”, manifestó.“Hasta donde conozco, esas condiciones no se verifican en el caso. La Justicia no puede jugar al límite de la legalidad; en caso de duda sobre la legalidad de una decisión, no hay que tomarla. Sería preocupante que pensáramos lo contrario", cerró el referente de la UCR.

De esta forma, Alfonsín puso un manto de dudas sobre el fallo del juez Claudio Bonadio, que acusa de traición a la Patria a la ex presidenta por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, una medida que fue avalada por el Congreso pero que nunca entró en vigencia. 

Alfonsín afirmó sobre el rol del Gobierno que "no tengo constancias de interferencias del Ejecutivo y si las tuviera, las denunciaría".