El legendario conductor Lalo Mir despidió al aire de la 750 a su eterno amigo Carlos Masoch, más conocido artísticamente como Douglas Vinci, quien falleció esta madrugada a los 72 años. En una emotiva charla con Víctor Hugo, Lalo lo describió como un artista que descollaba como comediante.

"Fue un compañero de radio. Fue, esencialmente, un artista plástico, pero también descollaba como comediante y de la gráfica y la plástica", dijo Lalo visiblemente conmovido por la partida física de su amigo. 

"Por esas cosas de la vida aterrizó en Aquí Radio Bangkok donde le dio vida al Reverendo Douglas Vinci y tenía esa faceta de comediante. Había estudiado teatro pero después tomó las artes plásticas. Tuvo unos años muy buenos, los últimos, con muchas muestras, mucho reconocimiento. Participó de muchos de mis programas", agregó. 

"Se me hace difícil porque tengo una piedra en la garganta. Por todos los mensajes que me llegan, evidentemente fue alguien muy importante en nuestras vidas", concluyó.

Lalo también lo había despedido, luego de conocer la noticia de su muerte, a través de sus redes sociales.

“Partió hacia el infinito y más allá Carlos Masoch (a) Douglas Vinci, amigo y compañero de vida, radio, aventuras, trapisondas y locuras”, saludó de inmediato en las redes Lalo. "Artista todo terreno. Gran pintor y mejor dibujante. Y magnífico comediante. ¡Hasta siempre Reverendo, el Eterno sea contigo!”, cerró con la muletilla habitual de aquellas mañanas afiebradas en la Rock & Pop.


El 23 de abril de 1987 en una incipiente Rock & Pop, se encendían por primera vez los micrófonos de Aquí Radio Bangkok, que escuchaban las voces de Lalo Mir y Bobby Flores. Junto a ellos, se mezclaba la voz del Reverendo Douglas Vinci, entre delirios de música, humor ácido y lo contracultural como punta de lanza.

Fue también parte de programas como Tuttifrutti, Radio Pirado, Animal de Radio, Circo SuperPop, siempre en el éter, a través de su arte y su humor. Una voz que perdurará para siempre.