Luego de que un hombre fuera detenido antenoche en la previa del partido entre Central e Instituto, por un homicidio de 2016, Fiscalía aclaró que si bien había tenido pedido de captura en ese entonces, éste había sido dado de baja cuando se profundizó en la investigación. Según se indicó, esa desvinculación "no impactó en el sistema"; pero, al corroborar los datos actualizados con el Ministerio Público de la Acusación, debió ser liberado. Por el crimen, en tanto, hubo una persona condenada.
El nombre del hincha apareció en el programa Tribuna Segura, que controla los accesos a espectáculos deportivos en la provincia, con personal policial de Seguridad. Fue el domingo, antes del partido de Rosario Central e Instituto de Córdoba. Al ver su nombre en el sistema, los agentes lo detuvieron y fue trasladado a la seccional de zona norte, en calidad de demorado.
Sin embargo, desde el MPA aclararon ayer por la mañana que esa persona, identificada como Cristian J. no tiene vinculación con el crimen de octubre de 2016, cuya víctima fue César Armando Barúa, ya que "se corroboró" que la captura activa "ya había sido dada de baja" y recuperó la libertad.
En tanto, se indicó que por el crimen de Barúa, un hombre de 25 años que fue baleado para robarle la moto, en Ameghino y Pasaje Buceo, fue condenado en juicio abreviado Jonatan Maldonado, sobre quien recayó una pena de 14 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego.
Al mismo tiempo, desde Fiscalía indicaron que Cristian J. fue condenado a seis meses de prisión, en un procedimiento abreviado del 23 de mayo de 2024, homologado por el juez Nicolás Vico Gimena, por un hecho de abuso de armas en carácter de partícipe secundario. En ese caso intervino el fiscal Altare; y aclararon: "la misma es una investigación ajena al hecho de homicidio mencionado".