El senador nacional por Unión por la Patria (UxP) Oscar Parrilli aseguró que “la intención de sacar Ficha Limpia es una cuestión mediática para proscribir a Cristina Kirchner y que no se puede presentar a elecciones”.

Luego de obtener media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de Ficha Limpia se prepara para ser debatido esta semana y tanto el oficialismo como el macrismo tienen intención de que sea ley.

En este marco, Parrilli afirmó que es un intento de “proscribir” a Cristina Kirchner, lo cual “no es nuevo para el peronismo”.

“Cristina tiene que tener la libertad de decidir si quiere ser candidata y no que por una cuestión persecutoria y antidemocrática decidan proscribirla”, remarcó el senador en la 750.

“Está claro que tanto (Mauricio) Macri como (Javier) Milei intentan proscribirla, porque le tienen miedo. En el peronismo no es nuevo esto”, agregó.

“Intentaron matarla, les falló; intentaron con ese fallo arbitrario de vialidad inhabilitarla, y como todo eso les salió mal, lo último que intentan hacer es esto de Ficha Limpia, que es una vergüenza total y lo único que quieren es sacarla de la carrera electoral”, sostuvo.

“La intención de sacar Ficha Limpia es una cuestión mediática para proscribir a Cristina y que no se puede presentar a elecciones”, insistió.



"Estamos ante el fracaso económico del Gobierno"

Por otra parte, señaló que este momento de la gestión del presidente Javier Milei es “el fracaso de la política económica de este presidente estafador y cipayo”.

“Cristina Kirchner en febrero de 2024 hizo un documento donde planteó que estábamos frente a una tercera crisis de deuda, y le decía al presidente que se estaba equivocando, que si bien el equilibrio fiscal y la no emisión son problemas a considerar y no se puede gastar más de lo que uno tiene, el problema fundamental que tiene la Argentina es la economía bimonetaria y la falta de dólares. Está más claro que tenía razón”, recordó.

“Estamos en el momento del reconocimiento del fracaso de su Gobierno, no porque lo digan, sino porque las medidas que están tomando son en contra de lo que dijeron que iban a hacer”, cerró.