La Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó para hoy la reunión donde podrán definir una medida de acción directa ante la confirmación de que los diputados de Cambiemos convocan para mañana una sesión especial con el objetivo de sancionar las reformas previsional y tributaria.

La reunión del Consejo Directivo de la CGT se realizará a las 16 en la sede que la central obrera tiene en Azopardo al 800. Ayer había transcendido la decisión de evaluar la puesta en marcha de un repudio expreso y público a este proyecto.

En el seno de la central obrera existe un abanico de propuestas que van desde una movilización hasta un paro de seis o doce horas. Pero todo estaba pensado para poner en marcha la próxima semana porque se descontaban que los diputados sesionarían recién el miércoles 20.

Sin embargo, el interbloque Cambiemos de la Cámara baja decidió adelantar todo para mañana a las 14. Están convencidos de que tienen los votos no solo para abrir la sesión, esto es 129 diputados sentados en sus bancas, sino que también para sancionar tanto el proyecto de reforma previsional como el tributario.

Mientras la CGT define cuál será su actitud frente a esta sesión los gremios docentes como Ctera y Suteba, enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky, ya anunciaron paro y movilización para este jueves a la misma hora en que debería comenzar la sesión que convocó el oficialismo.