Mariano Navone y Fran Cerúndolo buscarán salvar las ropas argentinas en el Masters 1000 de Roma luego de un viernes repleto de eliminaciones (cuatro jugados, cuatro perdidos) cuando se presenten este sábado ante dos rivales de fuste.
El que más complicada la tendrá será Navone, 99 del ranking, quien tendrá la oportunidad de ser noticia mundial ya que estará enfrente del italiano Jannik Sinner en la vuelta del número uno a las pistas luego de la sanción de tres meses por doping. El partido está programado para el último turno de la cancha central y no se espera que arranque antes de las 14.
La vuelta de Sinner en terreno propio no es casual. Tras toda la polémica generada por su positivo en clostebol en Indian Wells 2024, el secretismo de la ATP y el acuerdo final con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) para una sanción; está recibiendo todo el cariño de los locales. Este viernes volvió a llenarse una de las canchas auxiliares para verlo entrenar y enfrente estuvo nada menos que el otro crédito argentino en Roma, Fran Cerúndolo.
Fran está en Roma estrenando su condición de Top 20 (18º) y enfrentará no antes de las 9 de la mañana al chileno Nicolás Jarry (53º). El argentino de 26 años está pasando un gran año y viene de ser semifinalista en el Masters de Madrid. Contra Jarry, de 29, será el primer cara a cara que tengan en sus carreras, toda una curiosidad.
En cuanto a lo sucedido este viernes, las malas noticias vinieron por parte de Sebastián Báez, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Román Burruchaga, quienes se sumaron a Tomás Etcheverry entre los argentinos eliminados del certamen.
Báez (33º) volvió a sufrir una temprana eliminación en un Masters 1000 y se despidió ante el checo Vit Kopriva (92º) por 3-6, 6-4 y 6- 4. El bonaerense comenzó con confianza y se adjudicó el primer set con solidez, pero su rival reaccionó y aprovechó sus errores para igualar el marcador. En el tercero, Kopriva impuso su ritmo y logró dos quiebres decisivos para sellar su victoria.
Mucho más difícil la tuvo Ugo Carabelli (60º). El "Brujo" se las tuvo que ver con el alemán Alexander Zverev, número dos del mundo y defensor del título, y no hubo caso: 6-2 y 6-1 en poco más de una hora. El porteño de 25 años venía de conseguir en primera ronda la que fue su victoria número tres en torneos de esta categoría pero la calidad del germano fue demasiado.
Otra eliminación fue la de Comesaña (63º), quien también tenía una cita complicada ante el danés Holger Rune (10º) pero dio batalla por casi tres horas y amagó con dar otro batacazo, como ya supo hacerlo frente a Top 10 como Zverev y el ruso Andrey Rublev en ocasiones anteriores. Finalmente fue 3-6, 6-3 y 6-4 pero el argentino dejó varios momentos para el recuerdo, sobre todo en el sexto game del primer set, que duró casi 20 minutos.
Por último, el mini "Burru" (135º), hijo del futbolista campeón y subcampeón del mundo, no pudo prolongar su buen momento y se despidió ante el ruso Karen Khachanov (23°) por 6-4, 5-7 y 6-1 en dos horas y 40 minutos. Román venía de conseguir su primer triunfo en torneos de este calibre y volvió a mostrar un gran nivel, arrebatándole un set a quien fuera 8 del mundo.