La escuela Soldado Aguirre de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha el protocolo de actuación por un estudiante que -según se indicó- llevó un arma al establecimiento. El adolescente se fue del lugar al ser descubierto y cuando estaba afuera del edificio se oyó una detonación al aire. La secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Daiana Gallo Ambrosis, explicó cómo se intervino en el hecho, indicó que la escuela continuaría con sus actividades por la tarde y habló de una "situación aislada", aunque consultada por un hecho de la semana anterior dijo que se intervino en un caso similar. El estudiante del episodio de ayer fue hallado al mediodía en la zona de Mosconi al 2500. Tomó intervención la Justicia de Menores.
Ocurrió a media mañana del lunes en el establecimiento de Bordabehere al 2200. "La escuela aplicó el protocolo para estos casos. A raíz de una sospecha que le manifiestan al equipo directivo, se separa a un grupo de jóvenes para charlar con ellos y preguntarles si tenían algo indebido en sus mochilas, este joven en particular lo negó. Tras ello, el equipo se comunicó con la Supervisión, con la madre del chico y el Ministerio de Educación. Cuando el joven vio que llegaba la policía salió del establecimiento educativo y en ese momento se escucha una detonación ya fuera de la escuela, y eso es materia de investigación de la fiscalía. Esto es lo que podemos decir", sostuvo la funcionaria.
"Esta es una escuela que trabaja muy bien, hace poco estuvimos con el ministro José Goity inaugurando aulas. Esta situación obviamente que nos afecta y nos conmueve, pero la vamos a abordar para trabajar adentro de la institución junto con Bienestar Docente con los equipos socioeducativos que ya, de hecho, están en comunicación permanente con la directora, y en los próximos días vamos a ir acordando cuáles son las acciones a seguir para adentro, con la comunidad educativa. Distinto es el proceso que se pueda dar de parte de la Fiscalía con la situación del joven de 15 años".
-Se habló de amenazas a compañeros y una portera, -le consultaron en Canal 3.
-Eso será materia de investigación. La escuela sigue abierta porque sostenemos que la escuela es el mejor lugar donde pueden estar niños, niñas y adolescentes y que esto es una situación aislada, que se aborda.
Consultada también por una situación de la semana pasada, con una réplica, según trascendió, sostuvo: "Tenemos algunas situaciones aisladas, que son bastante complejas y las vamos abordando. Hubo una situación similar pero ya se abordó y no tiene que ver con esto que pasó hoy, ni con el joven".