El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, llamó a “pulverizar, en la calle, el aumento del 1 por ciento” del salario mínimo vital y móvil que estableció, por decreto, el gobierno de Javier Milei.
En una entrevista con la 750, Aguiar aseguró que esto se debe a que el Gobierno “destruyó el derecho a la retribución justa” para los trabajadores, que cada día ven cómo su sueldo alcanza para menos.
“Un derecho que debiera garantizar que con el salario se puedan cubrir nueve presentaciones: vivienda, alimentación ,vestimenta, educación, ahorro… hoy en Argentina nadie puede hacer frente a todos esos gastos”, aseguró.
Y añadió: “Con el Gobierno de Milei nace un fenómeno nuevo, que son los asalariados formales pobres. No solo le ponen techo a las paritarias, sino que se fijó un nuevo salario mínimo que es de indigencia”.
“Estamos asistiendo a un empobrecimiento generalizado. Desde ATE decimos que no puede ser gratuito para el Gobierno. Tenemos que, en la calle, pulverizar este 1 por ciento”, aseguró de forma contundente.
En tanto, sobre los últimos dichos de Milei, que dijo que no existe la explotación laboral porque son los trabajadores los que le compran el sueldo a los empleados, dijo: “Da asco escuchar a estos delincuentes que habitan en la Casa Rosada”.
“Nos pretenden hacer creer que es el capital el que genera el trabajo, cuando somos los trabajadores los que generan la riqueza. Esa riqueza que nos quieren saquear a partir de consolidar un modelo económico en el que ganan poquitos y perdemos casi todos”, finalizó.