Mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, denunciaba en conferencia de prensa a "los miles que tiraron palos" y acusaba de "piqueteros" y "violentos" a los diputados de la oposición, el inmenso operativo de la Gendarmería y la Policía Federal cruzó el vallado y recorrió la Plaza de los Dos Congresos con motos de asalto disparando y deteniendo a las pocas personas que quedaban en la zona. "No hizo nada, se lo llevaron, lo golpearon ahí. Christián Rodríguez, se llama", denunció la mujer de uno de los detenidos ante las cámaras de C5N. La represión se extendió durante 8 horas y cosechó, al menos, 37 detenidos y decenas de heridos, entre ellos, 8 trabajadores de prensa. De los detenidos, según la lista confeccionada por Correpi, aún se desconocía el paradero de 17 de ellos.  

La Correpi denunció los detenidos registrados hasta el momento son 37 y, algunos de ellos, están alojados en la Comisaría Comunal 4, Comisaría Comunal 15, el edificio Centinela de Gendarmería, en la Comisaría 4. Por su parte, la la directora del Área de Justicia y Seguridad del CELS, Paula Litvachky, denunció: "Todavía no hay listado oficial de detenidos y no se saben dónde están. Hace horas. Es todo cualquier cosa." Mientras que el abogado Nicolás Tauber denunció que la guardia de infantería de la Policía de la Ciudad "impide a los abogados ingresar a la comisaría para preguntar por los detenidos en la represión en el Congreso".

La lista realizada por la Correpi fue actualizada pasadas las 37 y solicitaba información sobre cualquiera de las personas detenidas: 

Comisaría Comunal 4: María Mariel Gimenez Britez, Gabriel Herrero, Esteban Sebastián Navarro. Comisaría Comunal 15: Cristian Martínez, Martín Emanuel Gonzales, José María Carrizo, José Daniel Lozano, Néstor Ramon Villanueva, Fabián Antonio Cobas. Edificio Centinela de Gendarmería: Pablo Sandoval, Rubén Darío Mansilla, Besteiro Óscar Alberto, Morales Jorge Rafael, Moraes Rubén Joaquín,  Esteban Sebastián Rossana, Agustín Alcides Guevara, Mario Marcelo Córdoba, Mariela Estefanía Camera Da Boa Norte, Camila Wierzbicki. Comisaría 4: Diego Parodi

En tanto, la organización antirepresiva informó que aún no había información sobre las siguientes personas: Martín Chanourdie, Miguel David Rojas, Cristian Rodríguez, Leonardo Pereyra, Nahuel Nesci, Yanina Florencia del Pilar Díaz, Elizabeth Joana Vieyra Rodríguez, Sebastián Balbuena, Emanuel Iván Quinteros, Oscar Plata, Sebastián Valdivia, Esteban Gonzáles, Sebastián Giacareli, Ariel Paz Figueroa, Salomón Balota, Damiana Negrin Barcellos y Santiago Nahuel Zuleta Ponce.

El tardío operativo de Gendarmería y la Federal se convirtió en una verdadera cacería tras la apertura del vallado que rodeaba la explanada del Congreso, detrás del cual fueron trasladados todos los detenidos. Los testigos presentes en el lugar contabilizaron, en un primer momento, alrededor de 20 detenidos, entre ellos un hombre que duerme desde hace muchos años en la Plaza de los Dos Congresos y otro que, simplemente, levantaba una bandera argentina ante las fuerzas de seguridad. 

Entre las víctimas de la represión se encuentran los reporteros gráficos Pablo Piovano, Leandro Teysseire (PáginaI12), "Mono" García Adrasti (Clarín), Federico Gorostiaga (Red Nacional de Medios Alternativos), y Marcelo Silvestro (Perfil). Además, fueron heridos por las fuerzas el camarógrafo de C5N,  Guido Rodríguez, y un cronista de América TV. Mientras que otro periodista de Letra P, Nicolás Fiorentino, fue golpeado por un seguridad privada del Congreso. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBa) convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 8  de la mañana y exigirá la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.