Los clubes de la ciudad llaman a sus socios para tomar decisiones relevantes para su futuro. Es que más allá de las asambleas de rigor, exigidas por estatuto, los canayas apuestan por una renovación de sus sedes con obras de infraestructura y la creación de una nueva a partir de la idea de desprenderse de la subsede Británica. El socio de Newell’s, en cambio, se reune mañana en el marco de un rechazo generalizado a la figura del presidente Ignacio Astore. Pero para menguar los ánimos la dirigencia en los últimos días incluyó como orden del día tratar la compra de un predio en Pérez para proyectar una nueva sede social y recrativa.

La Comisión Directiva que preside Gonzalo Belloso le propone hoy al socio tratar en asamblea el proyecto de permutar la sede Británica de calle Oroño, de muy buena cotización en el mercado inmobiliario por su ubicación, por obras en otras sedes que tiene la institución, principalmente el Nuevo Cruce Alberdi que se levantará sobre los terrenos del predio de NCA, transferido a la institución por gestión de la anterior Comisión Directiva. El disparador de la propuesta de la dirigencia son los problemas que tiene la sede Británica para realizar actividades debido a que se encuentra emplazado en pleno centro de la ciudad, genera trastornos a linderos y no se puede expandir. La directiva pone a consideración del socio la idea, dado que solo con su voluntad el club puede llevar adelante la transacción. La convocatoria es para esta tarde a las 19 en la subsede del Cruce Alberdi, donde además se pondrá en consideración el nuevo Presupuesto.

Newell’s compra. El hincha de Newell’s hace más de un año que rechaza la gestión de Astore y lo hace saber en cada presentación del primer equipo en el Coloso. El presidente anuncio adelanto de elecciones, se arrepintió y apuesta a intentar reconciliar con el hincha con la propuesta de comprar el club un predio de 17 hectáreas en la vecina localida de Pérez para construir allí un predio para actividades deportivas y recreativas, como se utilizada el predio Bella Vista en los años 80. La negociación que propone Astore es firmar un acuerdo de compra por 500 mil dólares, los cuales se pagan 50 mil para hacer la reserva y el resto en cuatro cuotas: 100 mil dólares el mes que viene, 120 mil en febrero de 2026, 120 mil en agosto de 2026 y 110 mil en febrero de 2027. Es decir, el club debe desembolsar 150 mil dólares antes de julio en un contexto de atrasos salariales con su planta de personal.

La dirigencia de Newell's convocó ayer a la oposición para dar información pero no asistió el presidente Astore. La directiva leprosa llevó al cónclave a los dueños de los terrenos y a gente que apoyaba su medida, en una pantomima que no hizo más que generar en las agrupaciones opositoras la propuesta de posponer la comprar debido a la falta de seriedad de la actual conducción. Por lo cual el socio de Newell's se encontratrá con Astore mañana en la asamblea y se espera un clima de tensión.