Desde la dirigencia de Racing se abrieron conversaciones para la organización de una copa internacional, en la que "La Academia" enfrentaría al Tottenham de Inglaterra. El justificativo para la disputa de dicho certamen es enfrentar a los vigentes campeones de la Copa Sudamericana, con el triunfo de Racing sobre Cruzeiro de Brasil en la final disputada el pasado 23 de noviembre, con los "Spurs" recientes ganadores de la UEFA Europa League ante el Manchester United, ambos de Inglaterra. El título se llamaría "Desafío de clubes UEFA-Conmebol" y fue informado por el portal Doble Amarilla.
Racing Club de Avellaneda se encuentra ante la posibilidad de sumar una nueva copa internacional a sus vitrinas. Tras el memorable triunfo del equipo comandado por el entrenador Gustavo Costas, que alzó la Copa Sudamericana de 2024 y cortó una sequía de 36 años en el plano internacional, la "Academia" alzó también la Recopa Sudamericana, y ahora podría levantar un nuevo trofeo con la propuesta del Desafío de clubes UEFA-Conmebol.
El certamen sería una suerte de supercopa, que enfrentaría al conjunto celeste y blanco con el Tottenham de Inglaterra, flamante campeón de la UEFA Europa League y que también cortó una larga racha sin campeonatos: 17 años en total y 41 en el plano internacional.
La iniciativa surgió por parte de Diego Milito, presidente de la entidad de Avellaneda, quien realizó la propuesta en el Congreso de la FIFA y lo expuso a distintos dirigentes de Conmebol y representantes del fútbol europeo.
La única disputa de esta competencia se dio en 2023, en la que se enfrentaron el Sevilla de España e Independiente del Valle de Ecuador. En aquella oportunidad, el partido se disputó en el estadio de los sevillanos, el Ramón Sánchez Pizjuan, por lo que Milito propuso que esta vez se organice en nuestro continente, siendo el "Cilindro" de Avellaneda su principal candidato, pero con la posibilidad de que se dispute en Estados Unidos.
En caso de aprobarse esta final internacional, restaría confirmarse si se jugaría la edición correspondiente a 2023, que tendría que enfrentar a Liga de Quito de Ecuador, campeón sudamericano, con el Atalanta de Italia, que alzó la Europa League en su pasada edición.