José Luis Espert aseguró ser el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que encabezará la lista de La Libertad Avanza en octubre. "Soy el candidato del Presidente de la Nación", expresó.

La declaración llegó después de las versiones que indicaban que Diego Santilli podría ser el elegido de la Casa Rosada, en medio de las conversaciones con el PRO para llegar a un acuerdo en la provincia. De esa forma, el economista intentó despejar las dudas sobre su postulación. Las negociaciones, mientras tanto, siguen su curso. En las últimas horas, Macri buscó bajar la tensión y felicitó a Milei por el triunfo en la elección legislativa de la Ciudad. "Gracias presi, abrazo gigante", le respondió el mandatario para acercar posiciones después de haberlo llamado llorón y decir que su momento político "ya pasó".

La Fundación Pensar, por su parte, presentó ayer su informe mensual en el que advirtió que al PRO lo caracteriza el "compromiso por sobre la especulación". La edición incluyó una editorial de su presidenta, María Eugenia Vidal, quien destacó los 20 años de trayectoria del partido y reafirmó que los valores que lo inspiran son "el hacer más que el decir, el compromiso por sobre la especulación, la defensa de la libertad y el trabajo en equipo". "Más allá de cualquier resultado electoral, hay millones de argentinos que siguen creyendo en nuestros valores", sostuvo la exgobernadora.