San Lorenzo y Platense detertminarán este domingo desde las 16.00 el nombre del otro pasajero a la gran final del Torneo Apertura que se jugará dentro de una semana en Santiago del Estero. Pero además de su importancia intrínseca, el partido que arbitrará Leandro Rey Hilfer y será transmitido por ESPN Premium y por TNT Sports Premium, tendrá un morbo adicional: sea cual fuere el resultado, todas las miradas recaerán sobre Miguel Angel Russo, el técnico sanlorencista, mencionado desde hace dos días como gran candidato a asumir el cargo en Boca, no bien termine la participación azulgrana en este campeonato.

Mas allá de esas peripecias, se anticipa una semifinal cerrada y trabada entre dos equipos que consiguieron la clasificación en calidad de visitantes (San Lorenzo ante Argentinos, Platense frente a River) y mediante la épica de los tiros desde el punto penal. El Ciclón y el Calamar están más predispuestos a la espera y a la salida rápida de contrataque que a una propuesta ofensiva. En principio irán con las mismas formaciones que tuvieron en los cuartos de final.  

Por su condición de local y porque habrá una multitud alentándolo, se supone que San Lorenzo debería asumir el protagonismo. Mientras que Platense repetirá el mismo libreto que tanto lo alteró a River, angostando la cancha para defender y ensanchándola para contratacar. El equipo de la dupla Orsi-Gómez viene de limpiar a Racing en Avellaneda y a River en el Monumental. El de Miguel Angel Russo tratará de que en el Bajo Flores, no le pase lo mismo.