Después de las fuertes lluvias y tormentas que azotarán este lunes y martes, habrá que sacar los abrigos del placard. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los últimos días de mayo una masa de aire polar avanzará desde el sur y y provocará un fuerte descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.
La masa de aire frío comenzará a avanzar este martes 27 de mayo y, para el miércoles, estará instalada en casi todo el país. Con su llegada, el termómetro se desplomará y se registrarán temperaturas muy por debajo de lo habitual para esta época del año.
Las temperaturas extremas se mantendrán hasta el sábado 31 de mayo. En el centro y norte del país, las temperaturas mínimas se moverán entre los -4 y los 8 °C, mientras que las máximas no superarán los 10 a 16 °C.
En la región patagónica, el frío será aún más intenso: las mínimas bajarán hasta los -10 °C y las máximas no pasarán de los 10 °C, con registros negativos en varias localidades durante las tardes.
Ola de frío polar: así estará el tiempo en la Ciudad
Este lunes en la Ciudad y sus alrededores se espera una jornada inestable. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 18 grados, con viento del noreste.
Para el martes sigue la inestabilidad. Se esperan tormentas por la madrugada y la mañana, con una mínima de 11 grados y una máxima de 16 grados y ráfagas.
El miércoles habrá un fuerte descenso de la temperatura, con 7 grados de mínima, 12 grados de máxima y ráfagas del sur.
El jueves, en tanto, la temperatura mínima será aún más baja: con 5 grados que durante la jornada treparán hasta los 13 grados. El viernes, el termómetro oscilará entre los 7 y los 14 grados y el sábado los registros serán similares.
El fin de semana el frío seguirá presente, con mínmas que no llegarán a los dos dígitos.
Frío extremo y lluvias: las zonas afectadas

Las tormentas, que marcarán el inicio del cambio de masa de aire, podrían estar acompañadas por vientos intensos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
Este ingreso de aire de origen polar traerá condiciones más secas en los días siguientes, pero con cielo mayormente despejado y heladas matinales en varios puntos del país.