Julio Moura rompió el silencio. El guitarrista de Virus se expresó públicamente por primera vez desde la muerte de Andrea Murillo, ocurrida el pasado 3 de enero en su casa de La Plata, en circunstancias que todavía investiga la justicia. La causa, que sigue bajo la órbita del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, apunta a una muerte durante una práctica sexual sadomasoquista.
A través de un texto en su cuenta de Instagram, Moura habló sobre su vínculo con Murillo y cuestionó el tratamiento mediático del caso. "Mi silencio hasta hoy fue por respeto a tu familia, a tus seres queridos y a la justicia", escribió, junto a una foto de Andrea. Y agregó: "Hoy te recuerdo y quiero expresar a todos la maravillosa mujer que fuiste, eres y serás".
La causa judicial avanza. Según la investigación, Murillo —de nacionalidad chilena— fue hallada sin vida en una sala de estar de la vivienda, con signos de ahorcadura y lesiones en su cuerpo. La escena incluía una soga atada a un tirante del techo y una escalera. Aunque en un primer momento se dijo que ambos mantenían una relación sentimental, familiares de ambos aclararon que se trataba de encuentros esporádicos.
Moura también dejó en claro cómo lo marcó ese vínculo: "Tu amistad fue algo que me llenó de gratificación. Estarás en mi corazón por siempre, y honraré tu vida, vida que nada le importó a los que construyen la 'opinión pública’".
La causa sigue su curso y se esperan peritajes complementarios que aporten mayor claridad sobre lo sucedido aquella noche.