Siete años antes de la polémica con el gobierno de Javier Milei por el precio de la docena de empanadas al referirse a los precios prohibitivos de los alimentos para millones de argentinos, Ricardo Darín estuvo ligado en su filmografía a esa comida típica.
Fue en 2018, cuando protagonizó con Mercedes Morán la película El amor menos pensado, dirigida por Juan Vera. En una escena, el personaje del actor se dedica a catar empanadas con los ojos vendados. Años después, y en la vida real, Darín osó hablar del precio de los alimentos y le respondieron el ministro de Economía Luis Caputo y el aparato comunicacional de La Libertad Avanza.
Marcos (Darín) le explica a Ana (Morán), la diferencia entre empanadas salteñas y tucumanas. Las primeras llevan papa y carne picada, mientras que las tucumanas se hacen con matambre, a lo que se suma que "una lleva pimentón dulce y la otra no". La discusión lleva a una apuesta.
Ana le venda los ojos a Marcos y lo desafía detectar el origen de las empanadas que le da. Y allí muestra ser un experto catador de empanadas. Se ignora si Darín tiene un paladar tan fino en la vida real: sí es seguro que le gana en sensibilidad a quienes salieron a criticarlo.