La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, confirmó ayer que los empleados municipales de La Matanza recibirán un bono navideño de 5 mil pesos. Según destacó la jefa comunal “se trata de un aliciente en el marco de una coyuntura económica compleja donde los trabajadores, y ahora especialmente nuestros jubilados, parecen ser los únicos que deben absorber el costo social del programa económico aplicado por los gobiernos del presidente Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal”.

Además, Magario envió un mensaje hacia el gobierno provincial sobre el tema del acuerdo fiscal con los municipios. “Estamos de acuerdo con que tiene que haber responsabilidad fiscal. Nosotros la practicamos permanentemente. Pero también demostramos que no es verdad que el cuidado de las cuentas públicas y la disciplina fiscal se tenga que hacer a costa de los derechos y las conquistas sociales, reduciendo el salario, echando gente del estado o sacándole haberes a nuestros jubilados”, afirmó. Según informaron desde el municipio, el Ejecutivo Nacional les adeuda 1200 millones de pesos y el provincial otros 800. 

Respecto del bono, Magario destacó que la medida “hace a la sensibilidad social de un gobierno como el nuestro que tuvo, tiene y tendrá siempre la misión de intentar por todos los medios mejorar la vida de los trabajadores y de los más humildes”. Además, aseguró que beneficiará al comercio en un momento en el que “está muy golpeado por la crisis”. “Ese dinero se volcará al consumo y con ello brindará una ayuda y un estímulo a la actividad económica local”, concluyó.