En respuesta a la ratificación de la condena a la expresidenta Cristina Kirchner, estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvieron tomar los edificios como medida de protesta. La Facultad de Ciencias Sociales fue una de las primeras en sumarse a la iniciativa durante la noche del martes.

“Tomamos la facultad anoche a las 22, junto a otros centros de estudiantes, apenas supimos sobre el fallo”, contó Natalia Arakaki, presidenta del Centro de Estudiantes de Sociales, en diálogo con la 750. 

“Estamos viendo cómo se va a desarrollar el día, con mucha preocupación sobre lo que está pasando, no solo por la causa judicial, sino por lo que representa para nuestro país un hecho de esta gravedad”, agregó.

Desde los centros de estudiantes aseguran que la decisión fue tomada con amplio consenso y en coordinación con otras unidades académicas de la UBA. “Hubo un repudio unánime, de forma casi inmediata. Venimos conversando en esos términos y en coordinación con los otros centros de estudiantes que están tomados”, señaló Arakaki.

La toma es de carácter indeterminado, aunque su continuidad dependerá de cómo evolucionen los acontecimientos políticos. “Al menos desde la comunidad educativa y de estudiantes, hay un repudio total y contundente a lo que está pasando con nuestra democracia”, concluyó.