River superó 3-1 al Urawa Red Diamonds de Japón en el Lumen Field de Seattle por la fecha 1 del grupo E del Mundial de Clubes 2025. Los goles del equipo argentino los marcaron Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. El descuento del conjunto japonés llegó de la mano de Matsuo Yusuke, tras un penal cometido por Marcos Acuña.
Sin jugar un partido brillante, el equipo argentino se impuso con un dominio claro y efectividad ofensiva. Ahora, se prepara para jugar ante Monterrey el sábado 21 de junio, a las 22 de nuestro país, en el Rose Bowl Stadium de Los Angeles. Preocupa en el plantel millonario Sebastián Driussi, quien se fue lesionado luego de su gol tras caer mal después de golpearse con el arquero japonés.
La formación de River vs Urawa Reds
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT Marcelo Gallardo.
La formación de Urawa Reds vs River
Nishikawa Shusaku; Ishihara Hirokazu, Danilo Boza, Marius Hoibraten, Naganuma Yoichi; Yasui Kaito, Samuel Gustafson; Kaneko Takuro, Matheus Savio, Watanabe Ryoma; Matsuo Yusuke. DT: Maicej Skorza.
Meza: "Lo tuvimos para liquidar"
Maximiliano Meza, otro de los goleadores del debut riverplatense, se refirió a la victoria en Seattle: “Creo que el equipo estuvo bien, era importante ganar el primer partido y lo hicimos con contundencia, que era algo que nos faltaba en algunos partidos. Lo tuvimos para liquidar. El horario fue atípico: no estamos acostumbrados a jugar a las 12 de mediodía, pero hay que adaptarse a cualquier horario”.
“Ellos son un buen equipo, ordenado; van a complicar a los demás. Hicimos nuestro trabajo, que era ganar, y nos vamos contentos con el resultado”, expresó, en diálogo con ESPN, en relación al rival de este martes. Meza, que llegó a River desde Monterrey, también se refirió al partido que viene ante el conjunto mexicano: “Va a ser un partido importante y duro. Lo conozco a Monterrey, tengo ex compañeros allí. Será un partido especial, pero hoy me toca representar otra camiseta y lo voy a hacer de la mejor manera”, contó el futbolista, quien además mostró su alegría por haber marcado el tercer gol millonario: “Otra vez pude hacer un gol. Eso da confianza y ánimo para lo que queda del torneo. Es un envión anímico personal y colectivo”
Armani: "Lo merecemos"
“Es importantísimo arrancar sumando de a tres”, arrancó su declaración el arquero Franco Armani, en diálogo con ESPN, sobre el triunfo de River sobre el Urawa Red Diamonds. “Hace semanas que no tenemos competencia, pero planificamos bien el partido: fueron semanas buenas de trabajo para llegar bien a hoy. Creo que lo hicimos bien. En el primer tiempo por ahí bajamos un poco, pero es normal. Trataremos de mejorar eso para el próximo partido. Hoy salió todo lo que planificamos”, agregó el uno millonario. A su vez, se refirió al clima que se vivió en el Lumen Field de Seattle: “Estaba bravo con el calor. La cancha se secaba con el transcurrir del partido y no rodaba bien la pelota… pero no es excusa: nosotros a mirar para adelante y a seguir haciendo lo nuestro”.
Armani también se refirió al encuentro que viene, ante Monterrey, el sábado próximo: “Ahora tenemos cuatro días para trabajar el próximo partido, pero de esta manera se hace mucho más fácil. Estoy contento. Lo merecemos porque entrenamos bien, nos sacrificamos y dejamos todo. Hoy se dio y tuvimos un buen arranque. Ahora a preparar el partido que viene y tratar de sumar de a tres”.
Gallardo: "Tenemos margen de crecimiento"
Luego de concluido el partido, Marcelo Gallardo, entrenador de River, declaró en la previa de la conferencia de prensa y se mostró feliz por la victoria millonaria: “Estoy contento porque había mucho nerviosismo. Lo importante es ganar, sumar tres puntos de arranque y mejorar para lo que viene”.
Además, se refirió a los dos futbolistas que salieron reemplazados al comienzo del segundo tiempo. “Tuvimos algún problemita con Enzo (Pérez): una carga muscular, que esperemos no sea grave. El cambio de Nacho (Fernández) fue táctico”, contó el técnico argentino.
Por último, se refirió al rival y al desarrollo del partido en Seattle: “Urawa es un equipo físico, rápido, dinámico, muy aplicado. Sabíamos que iba a ser así. Creo que pegamos en los momentos justos y los goles nos dieron tranquilidad. En el segundo tiempo mejoramos un poco, pero tenemos margen de crecimiento para lo que viene”.
Colidio: "Lo importante es que ganamos"
Facundo Colidio, autor del primer gol millonario en Seattle, declaró luego de la victoria de River por 3-1 y expresó su felicidad por el gran comienzo del equipo argentino en el Mundial de Clubes. "Estoy contento por cómo funcionó el equipo y por la victoria. Necesitábamos y queríamos arrancar de esta manera. Es fundamental arrancar ganando y metiendo presión", aseguró en diálogo con ESPN.
Además, analizó al equipo japonés: "Sabíamos que iba a ser así este partido. Urawa es un equipo muy duro, intenso, que se cierra bien y sale bien de contra. Más allá de eso, supimos manejar el partido y ganarlo. Fuimos muy efectivos y aprovechamos eso. Hay que seguir mejorando día tras día: lo importante es que ganamos".
Final del partido
Terminó el juego en el Lumen Field de Seattle. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo superó al Urawa Red Diamonds por 3-1, con goles de Colidio, Driussi y Meza, en su primera cita del Mundial de Clubes 2025.
Amarilla para Galoppo
Giuliano Galoppo ve la tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Matsumoto Taishi.
Se juegan cinco minutos más
Ya en tiempo cumplido, el árbitro alemán Felix Zwayer adiciona cinco minutos más de juego entre River y Urawa Red Diamonds.
Cambio en River
A los 88 minutos, Marcelo Gallardo dispone una modificación entre sus dirigidos: sale Marcos Acuña (amonestado) para que ingrese Milton Casco.
Amarilla para Watanabe
A los 87 minutos es amonestado Watanabe Ryoma en el Urawa Red Diamonds.
¡Se lo perdió Mastantuono!
Marcos Acuña tiró un centro luego de una gran jugada individual y Franco Mastantuono, la joya millonaria, cabeceó en el área. La pelota se fue pegada al palo izquierdo del arquero japonés.
