Un adolescente de 17 años está internado en terapia intensiva luego de una pelea a la salida de un boliche en General Roca, una localidad de la provincia de Río Negro. El joven padece un fuerte traumatismo de cráneo producto de los fuertes golpes en su cabeza y permanece en un delicado estado de salud.
El ataque tuvo lugar el lunes por la madrugada, a las 6 de la mañana, en un local bailable ubicado en el cruce de la avenida Roca y Tres Arroyos, donde el adolescente se peleó con otros 4 jóvenes. En medio de la agresión, la víctima fue salvajamente golpeada en su cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital local Dr. Francisco Lopez Lima. Los médicos del centro de salud que lo asistieron advirtieron que el joven está en grave estado por el contundente traumatismo de cráneo sufrido.
La investigación comenzada por la fiscal a cargo de la causa, Verónica Villarruel, ya cuenta con tres mayores de edad detenidos y con un menor de edad aprehendido por la situación. La trabajadora del Ministerio Público Fiscal confirmó que los adultos permanecen arrestados. El próximo objetivo será establecer cómo comenzó la pelea (aunque se trabaja con la hipótesis de una discusión inicial) y cuál de los detenidos sería el culpable del que podría ser el golpe fatal contra la víctima, además de determinar qué rol cumplió cada uno de los detenidos.
La noche violenta
A priori, el supuesto intercambio verbal dentro del boliche habría pasado a una violenta agresión física en la vía pública. En el momento de las agresiones, los testigos del ataque llamaron a la Policía para advertir sobre lo sucedido.
Los efectivos de seguridad llegaron al lugar acompañados por los servicios de emergencia correspondientes. En plena vía pública los trabajadores de la salud lograron estabilizar a la víctima, que igualmente debió ser llevado a toda prisa al hospital, donde aún continúa internado en un estado delicado y podría ser intervenido quirúrgicamente.