Organizaciones sociales y gremiales convocaron a movilizarse durante el día de hoy en contra de la reforma previsional que desde las 14 será tratada en el Congreso. Los cortes de calle y concentraciones de los manifestantes comenzaron a primera hora, cerca de las 8, y se extenderán a lo largo de toda la jornada. Estarán afectados varios puntos en el centro porteño, entre ellos la esquina de Callao y Corrientes. Desde Barrios de Pie aclararon que no cortarán los ingresos a la Ciudad para permitir que todos lleguen a la zona del Congreso.

Desde las 8, ya un sector de partidos de izquierda realiza un corte total en la equina de Corrientes y Callao. Otro corte importante fue convocado para la esquina de la avenida 9 de Julio y avenida Corrientes, frente al Obelisco.

En ese mismo horario comenzaron las protestas en Puente Pueyrredón en sentido hacia el Capital Federal, Autopista Panamericana y Ruta 197, en La Plata, sobre la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en la autopista Riccheri a la altura del puente El Trebol en Ezeiza. 

Por otro lado a las 12 de este mediodía, se concentrarán agrupaciones políticas y sociales en Avenida de Mayo y Rodríguez Peña, Avenida de Mayo y 9 de Julio, Reconquista y Sarmiento, Defensa entre México y Venezuela, Av. De Mayo y San José, Lavalle y Talcahuano, Av. De Mayo y Luis Sáenz Peña, Av. Rivadavia y Rodríguez Peña, Av. Rivadavia y Paraná, Av. De Mayo y Santiago Del Estero e Hipólito Yrigoyen y Solís. Se espera que para las 14.30 todos los manifestantes lleguen hasta las inmediaciones del Congreso Nacional.

La línea A de subte no para en la estación Congreso, mientras los delegados de la B liberaron molinetes entre 5.30 y 8 de la mañana.

Todos los cortes y puntos de concentración:

Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes, Obelisco

Avenida de Mayo y Rodríguez Peña

Avenida de Mayo y 9 de Julio

Reconquista y Sarmiento

Defensa entre México y Venezuela

Avenida De Mayo y San José

Lavalle y Talcahuano

Avenida De Mayo y Luis Sáenz Peña

Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña

Avenida Rivadavia y Paraná

Avenida De Mayo y Santiago Del Estero

Hipólito Yrigoyen y Solís