"Corrección política, deténgase". Esta mañana Netflix dio a conocer el trailer de lo que será la segunda y última temporada de División Palermo a estrenarse el próximo 17 de julio. Por lo visto en el avance, en esta ocasión, la guardia urbana inclusiva tiene como antagonista a una peligrosa agrupación criminal que opera bajo la fachada de una tienda de café de especialidad. Sí, los baristas se suman a las hordas delincuenciales de la ciudad.
Producida por K&S Films, creada, dirigida y protagonizada por Santiago Korovsky, la ficción causó furor al momento en 2023 con sus guiños a los discursos de época, el wokismo y el avance de la derecha, sin perder la ironía y la observación social en sus episodios de media hora. Esta vez, la ficción contará con seis capítulos, dos menos que en su primera temporada.
Además de Korovsky, en el elenco aparecen nombres conocidos como Daniel Hendler, Pilar Gamboa, Martín Garabal, Charo López, Hernán Cuevas, Facundo Bogarín, mientras que Juan Minujín, Alejandra Flechner, Esteban Bigliardi, Inés Efron, Guillermo Arengo y Martín Piroyansky se suman con nuevos roles. Se extrañarán a los personajes de Nilda "Betty" Sindaco y Julio Marticorena, ambos intérpretes fallecidos recientemente.
División Palermo fue reconocida con el galardón a la mejor comedia en la 52° edición de los Premios Emmy Internacionales, y también obtuvo siete estatuillas en los Premios Cóndor de Plata, entre ellos, el premio a Mejor Serie de Comedia, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista en Comedia, Mejor Guion original, junto con un Premio Sur a la Mejor Serie de Ficción y un Premio Platino a Mejor Actor de Serie.
Todo gracias a Felipe Rozenfeld (Korovsky) quien aparece como la figura estrella de los servicios de inteligencia, aunque no puede abandonar a sus antiguos compañeros de acción. Efectivos en sillas de ruedas, de talla pequeña, no videntes, trans y demás salvando a las huestes palermitanas.