Un joven que se encontraba detenido por la balacera a un colectivo, cometida en septiembre del año pasado en barrio Tablada, se fugó el miércoles por la noche del ex Irar, donde permanecía alojado. Se trata de A. M., quien está investigado dentro de la causa por el hecho cometido en Grandoli y Spiro, junto a otras personas que fueron imputadas por el fiscal Franco Carbone en el marco del caso de intimidación pública.

La evasión fue advertida durante el recuento de la noche de miércoles, cuando el personal del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) notó la ausencia del adolescente. Alrededor de las 20, se dio aviso a la Fiscalía y se solicitaron tareas investigativas para la recaptura, relevamiento del lugar de donde pudo escapar,  de cámaras de la zona y de alrededores, además de tareas sobre los domicilios relacionados al joven, se indicó.

 

M., de 17 años, estaba alojado en el predio ubicado en la zona de Provincias Unidas al 3500, desde septiembre del año pasado. Su arresto se dio al día siguiente del hecho. Según la investigación, aparece involucrado en los disparos contra una unidad de la línea 146 -donde no se registraron heridos-, cometidos poco después de las 20 horas del 5 de septiembre.

En esa causa hay cuatro personas adultas involucradas. La imputación que hizo el fiscal Franco Carbone, el 23 de septiembre pasado, tuvo como implicados a Carlos “Pelo duro” Fernández -preso condenado en otras causas-, Damaris F., Kevin R. y Brandon M.. 

En ese momento, el fiscal indicó que Fernández "planificó desde su lugar de alojamiento (en el penal de Coronda) el hecho, con la finalidad de que adquiera trascendencia en los medios de comunicación", y seleccionó a personas para ello. También sostuvo que se trató de un hecho por promesa remuneratoria. Y, se indicó -en ese entonces- que el accionar quedó filmado y fue enviado por Whatsapp a otro de los imputados.