Los videos de las protestas autoconvocadas
Tras la represión, las cacerolas
La noche se llenó de protestas de vecinos autoconvocados para repudiar la violencia con que terminó la manifestación frente al Congreso y el ajuste a las jubilaciones. Muchos se movilizaron hasta el Congreso, donde a las 3 los efectivos volvieron a reprimir.
Imagen: Adrián Pérez

La violencia vivida alrededor del Congreso dejó a los miles que se manifestaron de manera pacífica contra el ajuste a los jubilados con un sabor amargo. La mayoría debió desconcentrar la zona de la plaza al ritmo de los gases, balazos de goma y la feroz represión de la policía que justificó su accionar en un grupo de manifestantes violentos. Pero ese descontento popular volvió a la calle esa misma noche para repudiar -entre cacerolas, bocinazos y aplausos- el ajuste y la represión. A las tres de la madrugada, una nueva represión se encargó de disipar a los manifestantes que se acercaron hasta el Congreso, donde seguía la sesión.  

 

"Fuera Macri", "Unidad de los trabajadores" y "No a la reforma", fueron algunos de los cánticos que se escucharon entre las cacerolas. Las concentraciones de autoconvocados comenzaron pasadas las 21 y en algunos casos siguieron hasta entrada la madrugada. Muchos encararon para el Congreso donde, si bien el oficialismo ya había conseguido el quórum, la ley todavía no se había aprobado.

 

A las tres de la madrugada, según contaron quienes seguían en la plaza, los efectivos avanzaron contra los manifestantes con motos y balas de goma para dispersar la movilización espontánea. A diferencia de la marcha de esa misma tarde, no hubo violentos que tiraran piedras. 

 

En el túnel de Cabildo y Carranza, Belgrano

En los alrededores del Congreso

En 7 y 50, La Plata 

En la quinta de Olivos

En Rosario

En Neuquén

En Cabildo y Juramento, Belgrano

En Hurlingham

 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ