No parecía bueno el regreso para Lionel Messi a la MLS después de la participación del Inter Miami en el Mundial de Clubes. Un mal pase hacia atrás se convirtió en una asistencia perfecta para el ghanés Prince-Osei Owusu abriera el marcador a los dos minutos para Montreal FC. Pero lejos de bajonearse, el astro argentino se despachó con una actuación inolvidable, con dos golazos y una asistencia para el 4-1 final para el triunfo de Las Garzas.
Tras el mal pase que provocó la apertura del marcador, Messi pareció dispuesto a cambiar la historia del partido. Y así generó una acción que terminó en el empate de Tadeo Allende, con un buen remate desde afuera del área. Y antes del final del primer tiempo, el capitán de la Selección Argentina encaró por la derecha, se metió en el área entre dos defensores y definió al segundo palo para adelantar a su equipo.
En la segunda mitad, fue Allende el que habilitó al venezolano Telasco Segovia para que aumentara la ventaja. Y dos minutos después, llegó la perla de la noche: Messi recibió en tres cuartos, encaró entre dos defensores y se metió al área, donde se filtró entre otros dos marcadores y definió de zurda, lejos del arquero Jonathan Sirois. Así se reivindicó del mal inicio y demostró que sigue con la magia intacta.