En medio de jornadas de recalentamiento de dólar y discusiones legislativas por el gasto público, el presidente Javier Milei asistirá el jueves próximo a la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde dará el discurso de cierre del acto por el aniversario número 171 de la entidad.
El mandatario arribará a las 19 al edificio ubicado en 25 de Mayo 305 y dará su mensaje ante los socios de la Bolsa luego del discurso del titular de la institución, Adelmo Gabbi.
El 10 de julio del año pasado, Milei había asistido a este evento por primera vez como jefe de Estado y, en aquella oportunidad, había dado un discurso centrado en lo económico, en el que había afirmado que el país iba a “salir del cepo”, lo que se concretó meses después. En aquel mensaje, el Presidente también había advertido que iba a “vetar todas las leyes de los degenerados fiscales”, y un año después esa frase vuelve a tener vigencia porque los bloques opositores en el Congreso lograron avanzar en los últimos días con iniciativas que incomodan al oficialismo en medio del malestar de los gobernadores por la caída de la recaudación. Por su parte, Gabbi, había destacado el superávit logrado por la gestión libertaria, pero había aclarado que “la sociedad debe sentir que este esfuerzo vale la pena”.