Una mujer de nacionalidad surcoreana y su hijo adolescente fueron encontrados sin vida en el interior de una vivienda en el barrio porteño de Caballito y se investigan las causas que desencadenaron el trágico hecho.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 21.30 en una casa ubicada en la calle Galicia al 919, donde un joven halló sin vida a su hermana, de 47 años, y al hijo de la mujer, un menor de 13.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad se digirieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de la posible presencia de dos personas fallecidas dentro de la casa.

Al llegar a la vivienda, el denunciante contó que encontró a la mujer con una bolsa en la cabeza y un cable de un alargue atado al cuello, y al niño con una remera rota en el cuello, pero sin signos de violencia en la casa ni la puerta forzada.

El hombre agregó que el niño es autista y que la mujer, que padecía depresión y problemas respiratorios, le confió varias veces que no quería vivir más y que ya le costaba cuidar al pequeño.

Ante este presunto panorama, el denunciante remarcó que todas las tardes llamaba a su hermana para ver cómo estaba y que este jueves no respondió al llamado, por lo cual fue y halló la escena.

Otro de los puntos que le dijo a los agentes policiales es que, al ver lo ocurrido, fue quien quitó la bolsa y el cable del cuerpo de su hermana y llevó a la madre al negocio de cafetería familiar.

Poco después arribó una ambulancia del SAME y cerca de las 22:10 los médicos constataron ambos fallecimientos, mientras que la escena fue preservada.

Por el momento, la causa fue caratulada de manera provisoria como averiguación de causales de muerte y no se descarta ninguna hipótesis.

Tomó intervención la División Investigaciones Comunales 6 (DIC6) de la Policía de la Ciudad. Además, se toman testimonios de vecinos y familiares, así como en el relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Los elementos vinculados al hecho fueron incautados para su posterior peritaje, presentándose en el lugar la Unidad Criminalística Móvil.