El Ministerio de Educación firmó un convenio con Abel Albino
Un cruzado al jardín de infantes
El ministro Alejandro Finocchiaro acordó que el titular de la Fundación Conin colabore para "mejorar las condiciones de educabilidad" de los niños de 3 a 5 años. El médico ligado al Opus Dei critica la anticoncepción y las "uniones contra natura" y asocia la malnutrición con la promiscuidad.
Imagen: Ale Finocchiaro, en Twitter

El Ministerio de Educación firmó un convenio de colaboración con el polémico médico y asesor de Cambiemos Abel Albino para “mejorar las condiciones de educabilidad” de los niños de nivel inicial, de entre 3 y 5 años. El ministro Alejandro Finnocchiaro eligió al médico ligado al Opus Dei, que asocia la malnutrición con la promiscuidad, critica la anticoncepción y las “uniones contra natura”, entre otras polémicas definiciones sobre salud sexual y reproductiva, parar mejorar la “trayectoria escolar” de los más chicos.

“Hoy firmamos con Abel Albino un convenio marco de colaboración entre @EducacionAR y Fundación Conin que busca mejorar las condiciones de educabilidad de alumnos de nivel inicial de 3 a 5 años con el objetivo de garantizar una mejora de su desempeño en sus trayectorias escolares”, compartió el ministro en su cuenta de Twitter.

Lejos de garantizar la educación sexual desde la primera infancia, el médico especialista en nutrición influirá en los planes de estudio y “trayectorias escolares” de los niños con sus polémicos conceptos en materia de salud sexual y reproductiva. En 2010, el médico conservador, que ya recibió más de cien millones de pesos para extender los centros de su ONG, publicó el libro Gobernar es poblar ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?, en el que se opone a todo tipo de práctica anticonceptiva y plantea que “la mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral”.

En el mismo libro, Albino asocia a las “familias con niños víctimas de desnutrición”, esto hace pensar en familias pobres, con una serie de conductas que “deben ser combatidas” como “impudor, promiscuidad, pornografía, autoerotismo, incesto, sexo contra natura, violación, pedofilia, anticoncepción, aborto, infidelidad y concubinato”. También aclara que las “uniones contra natura” son “el sexo oral o anal”. “En los sectores marginados, muy frecuentemente, el ejercicio de la sexualidad se desarrolla en modo promiscuo y animal”, asevera.

El médico también critica a los funcionarios que diseñan y financian planes de anticoncepción, como la distribución gratuita de la pastilla del día después, y considera que los médicos que hacen ligaduras de trompa están cometiendo un delito penal.

Albino, en cambio, recomienda una educación sexual basada en “virtudes, conductas dignas, fomento del dominio y señorío sobre el propio cuerpo, castidad”. “La desnutrición infantil es una enfermedad cultural propia de sitios en los que el acto sexual (...) se lo suele llevar a cabo compulsivamente, bajo los efectos de una vehemencia descontrolada e irracional que pretende la mera satisfacción de un placer instintivo por parte del varón”, aclara el hombre sobre la relación entre la sexualidad y desnutrición.

Al titular de Conin tampoco le gustan los boliches. Para él, “son focos de droga y alcohol, sexo precoz y música a decibeles nocivos” y considera al aborto como “la mayor tragedia del siglo XX”.