El Garrahan sigue con el conflicto a flor de piel. Tras varios meses de fuertes tensiones con el Gobierno de Javier Milei, sus trabajadores saldrán una vez más a la calle para reclamar por mejores salarios y más fondos para poder desarrollar sus tareas con normalidad.

Entrevistado por la 750, el doctor Nicolás Morcillo, médico neonatólogo del área de Terapia Intensiva Neonatal, explicó que si bien el conflicto lleva ya un tiempo largo sobre la arena mediática, no pasó mucho más que de ese estado.

“Hacemos notar a ustedes y a la audiencia que son los únicos que nos han dado respuestas hasta ahora”, aseguró, dejando en claro que, desde el Gobierno, la única respuesta fue el más ensordecedor de los silencios.

Y afirmó: “Los que tenemos la suerte y el orgullo de poder trabajar en este hospital, las características, la complejidad y el modelo, nos ha dado a nosotros la posibilidad de siempre, o casi siempre, tener una respuesta para dar en nuestra labor; una alternativa terapéutica, siempre que existiera”.

Sin embargo, dijo, el estado actual es algo que nunca había imaginado: “Y esta situación de no tener respuesta, de no saber cómo defender el hospital que tanto amamos, es un poco frustrante”.

En esa línea, agradeció el acompañamiento y el apoyo de la sociedad: “Esperamos mañana tener a mucha gente acompañándonos. A las 15:30 salimos del hospital para el Congreso, donde esperamos encontrarnos con otros colectivos e ir a la Plaza de Mayo”.

Además, de la marcha, los trabajadores del Garrahan llevarán a cabo un nuevo paro de 24 horas, mientras desde el Ministerio de Salud advierten que se está incumpliendo con la conciliación obligatoria.

Seguí leyendo