Andy Byron, el CEO tecnológico convertido en hazmerreír mundial tras ser descubierto infrangati por Coldplay con su directora de Recursos Humanos, emitió un comunicado oficial en el que reflexionó sobre sus actos y señaló que su familia y su equipo de trabajo "merecen algo mejor" de su parte. Además, adelantó que reflexionará sobre su futuro profesional y personal luego la fuerte repercusión en redes sociales, donde se especuló con un posible romance extramatrimonial.

En su declaración, Byron expresó: "Quiero reconocer el momento que ha circulado en línea y la decepción que ha causado. Lo que se suponía que sería una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal que se desarrolló en un escenario muy público".

El empresario también dedicó palabras a su entorno íntimo: "Quiero disculparme sinceramente con mi esposa, mi familia y el equipo de Astronomer. Merecen algo mejor de mí como socio, como padre y como líder", escribió.

La declaración fue compartida oficialmente por Byron a través de su equipo de prensa, en medio de la creciente presión pública y mediática.

Reflexión, disculpas y "pedido de privacidad"


"Esto no es lo que quiero ser ni cómo quiero representar a la compañía que ayudé a construir", manifestó Byron, en alusión a su rol al frente de Astronomer, una empresa tecnológica con sede en Estados Unidos. Además, anunció que se tomará un tiempo personal para reflexionar sobre lo ocurrido.

"Estoy asumiendo la responsabilidad y determinando los próximos pasos, tanto personales como profesionales. Pido privacidad mientras abordo este proceso", sostuvo el ejecutivo.

Uno de los puntos más enfáticos de su mensaje fue su crítica a la exposición mediática: "Lo que debería haber sido un momento privado se ha hecho público sin mi consentimiento", escribió. Y agregó: "Respeto a los artistas y al entretenimiento, pero espero que todos podamos reflexionar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo".

De remate: el CEO citó una canción de Coldplay

El cierre del mensaje de Andy Byron incluyó una referencia emocional a Coldplay, la banda cuyo show desató el escándalo. El empresario citó una parte de la canción "Fix You", uno de los clásicos del grupo británico liderado por Chris Martin.

“Como cantó una vez un amigo: 'Las luces te guiarán a casa y encenderán tus huesos, y yo trataré de arreglarte'", escribió en su comunicado, dejando entrever una búsqueda de redención y reconciliación tanto personal como pública.

Seguí leyendo