Boca tendrá este miércoles un peligroso cruce con Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, donde buscará un triunfo que le permita pasar a la próxima instancia.
El Xeneize está atravesando un flojo 2025, en el que se despidió en los cuartos de final del Torneo Apertura y fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes con papelón incluido, al empatar 1-1 ante un equipo semi amateur como el Auckland City de Nueva Zelanda.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo tampoco cambió el rumbo en las primeras dos fechas del Torneo Clausura, en las que empató sin goles de visitante con Argentinos Juniors y 1-1 en La Bombonera ante Unión de Santa Fe.
Ante el Decano se dará la primera titularidad de Leandro Paredes tras su vuelta a Boca. El jugador de la Selección, que fue el refuerzo estrella del Xeneize en este mercado de pases, ya disputó unos minutos ante el Tatengue y marcó la diferencia.
De hecho, no bien la delegación arribó este martes a Santiago del Estero, el clima festivo quedó tapado por los gritos, la algarabía y los alaridos del público azul y oro que hacía horas copaba las inmediaciones del hotel. Paredes, en su reencuentro con el público del interior del país, pasó sonriendo por el costado del micro y caminó hacia los hinchas que le cantaban "dale campeón" y revoleaban camisetas en medio del griterío.
Lo cierto es que el volante de 31 años que ganó el Mundial 2022 con Argentina desparramó magnetismo y opacó no sólo al resto de sus compañeros sino, también, al presidente Juan Román Riquelme.
Con respecto al equipo titular, hay que destacar el regreso a la titularidad de Edinson Cavani. El uruguayo compartiría el tridente ofensivo junto a su compatriota Miguel Merentiel y Alan Velasco.
Las dudas están en el fondo y en el mediocampo. Si bien Rodrigo Battaglia tendría casi asegurado su lugar, resta definir si se desempeñará como zaguero en dupla con Marco Pellegrino o en la mitad de la cancha junto a Paredes y Williams Alarcón. Dependiendo la posición del ex Atlético Mineiro, podrían aparecer Di Lollo, Delgado, Zenón o Braida en el once titular.
Las novedades más importantes de la nómina son el regreso de Exequiel Zeballos (que tras conversar con Russo volvió a ser citado, luego de dos partidos afuera) y la exclusión del chileno Carlos Palacios, quien acusó tendinitis en ambas rodillas y es uno de los más apuntados por los hinchas debido a su bajo desempeño.
Asimismo, el español Ander Herrera, que sintió una molestia muscular antes de viajar, tampoco será de la partida.
Atlético Tucumán, por su parte, tuvo un flojo primer semestre de año, terminó 10° en la Zona B del Torneo Apertura y sin lograr la clasificación a los play-offs. Sin embargo, tuvo un gran arranque en el Torneo Clausura, donde le ganó a San Martín de San Juan e igualó con Central Córdoba de Santiago del Estero.
En los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca goleó 5-0 a Argentino de Monte Maíz, mientras que Atlético Tucumán superó 2-1 a All Boys.
El encuentro está programado a las 21.10 (TV: TyC Sports) en el Estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que tiene capacidad para 42 mil espectadores.