El periodista y conductor Víctor Hugo Morales analizó el caso de los 24 oficiales desafectados de la Policía Bonaerense luego de haberse conocido que se planeaba "un complot" desde el Gobierno nacional -apoyado por los medios hegemónicos-, según palabras del ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Javier Alonso.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Veinticuatro oficiales de policía pueden dejar zonas liberadas, pueden matar porque sí en operaciones, pueden perturbar la vida de los ciudadanos. También pueden hacerlo. ese tipo de muertes que, muchas veces se dan sin necesidad. Es sencillo de entender. Si Bondarenko tiene 24, ¿cuántos policías responden a 24 oficiales? ¿Cuántos tiene cada uno de ellos? ¿Sobre cuántos tienen poder? Aun si se trata de policías honestos, pero que deben cumplir órdenes de sus oficiales
Si el asunto de la seguridad es parte fundamental de la elección de la Provincia, 24 oficiales infieles y los cientos de policías que deben cumplir sus órdenes son un peligro, no solo para la democracia, sino directamente para la vida de las personas que se quedan a merced de esos infieles guardianes del orden que lo que quieren es desbaratarlo.
Los griegos que iban dentro del caballo de Troya, ¿saben cuántos eran? 23 o 24. Eran 23 o 24, según el historiador que consulte.
Bondarenko, Bullrich,Milei y Magnetto tienen, para empezar, ese mismo número de soldados de la derecha más rancia y descabellada para descender cada noche sobre miles de vecinos para promover inseguridad que luego es mostrada mil veces por episodio en las pantallas de la mafia de Clarin. En TN: la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Pero que hijos… Fíjense ustedes, policías, porque se trata de oficiales que pueden perfectamente dejar zonas liberadas, cometer cualquier estropicio y al otro día te la publica Magnetto.
El título de Magnetto hoy es "Una rara sanción a 24 policías sacude la campaña de la Provincia”. ¡Mirá vos! Más mafioso no se consigue. Así que es raro que si descubrís con pruebas a 24 golpistas los desafectes.
Como siempre en todo lo que sea violencia el ariete es Bullrich. Nada menos que ella aparece proclamando democracia y, en su nombre, lo que pide es devastarla.
Clarín consiguió que toda Gendarmería fuera cómplice de la mayor mentira conocida que es el asesinato del suicidado Nisman. Preparo, alentó y público el fallo como corolario de la ofensiva de años envenenando a la opinión pública.
Ahora, 24 oficiales, trabajando para sus títulos sobre la "inseguridad", son una fuerza para nada despreciable. Corrijo: son despreciables.
El Gobierno nacional que despidió a 60 funcionarios por pasar información económica, es decir por infidelidad, lo hacían para favorecer a los fondos buitres -según el Gobierno-. Ha eyectado del Gobierno a Villarruel por traidora. Pero esa misma gente del Gobierno de Milei pide, a través de Clarín, la reposición de los 24 policías infieles que preparaban acciones contra el gobierno de Kicillof. Es enloquecedor. A Clarín, que fue el primero en poner el grito en el cielo, le parece una extraña sanción.
Dentro del animal, del caballo, que entraron en el patio de la gobernación, había 24 bestias antidemocráticas y un cronista de época, lo cual no parece tan raro.