La segunda edición del Desafío 77 se consagró como una verdadera fiesta del vóley metropolitano. Con más de 1500 personas durante el fin de semana, el evento superó todas las expectativas en un marco repleto de emoción, sorpresas y calidad deportiva.

El gran campeón fue Defensores de Moreno, equipo de la Segunda División de la FMV, que ingresó al certamen tras la baja de Gimnasia de La Plata. No solo fue la revelación sino que venció a equipos de mayor categoría como Velez, Boca y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) demostrando su vóley de alto vuelo.

La final ante GEI fue inolvidable. En el primer set, Defensores remontó un 24-19 en contra, salvando cinco set points y lo ganó 35-33 en un cierre infartante. Con el envión anímico, se quedó con el segundo set 25-18 y levantó la Copa.

La gran figura del torneo fue Pablo Blanco, armador, capitán y MVP del certamen, quien jugó la final con un esguince de tobillo y se ganó la ovación de todo el estadio.

En semifinales, Boca Juniors -único equipo Sub-21 en avanzar de fase- perdió ajustadamente ante Defensores de Moreno en un tiebreak vibrante, mientras que el Club 77, anfitrión del evento, cayó ante GEI en la otra semifinal.

El evento fue transmitido en vivo por DeporTV, y contó con la presencia del intendente de Morón, quien celebró que el Desafío haya sido declarado de interés público municipal.

La organización, a cargo de La Legión Producciones, con sus socios Elián Coronel, Lucas Sferrayo y Shulio, volvió a destacarse por su creatividad y producción. En tanto, la coordinación interna del club fue liderada con compromiso por Aníbal D’Aversa y su hija Eluney, quienes garantizaron que todo saliera perfecto dentro del Club 77.