"Nosotros queremos trabajar en la confección de listas conjuntas como lo hicimos, muy trabajosamente además", respondió el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ante la consulta por la advertencia del dirigente de Patria Grande Juan Grabois quien, durante una de las reuniones previas al cierre de alianzas de las elecciones nacionales legislativas, le imputó al massismo "hegemonizar" el peronismo.
La respuesta fue en el marco de una entrevista con la 750 en la que el ministro de la provincia de Buenos Aires y hombre de confianza de Axel Kicillof se refirió también a una eventual candidatura del presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner: "Podría ser un muy buen candidato, como lo son otro compañeros y compañeras, no quiero personalizar", rehuyó Bianco.
Con el cierre de alianzas para la elección legislativa nacional encima, apenas quedan cinco días por delante, el ministro bonaerense evitó definiciones que pusieran en tensión lo construido hasta el momento.
Fue en la misma línea que se refirió al dirigente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, quien recientemente estuvo presente en un acto de campaña en Hurlingham que encabezó Máximo Kirchner.
"Más allá de las diferencias que existieron, hoy estamos en campaña, formamos parte de la misma fuerza política y uno tiene que tener claro dónde está el verdadero adversario. Acá el adversario es Milei, la derecha, el anarcocapitalismo o lo que sea, y todos tenemos que estar en comunión en ese sentido", respondió Bianco en Toma y daca.
El hombre de confianza del gobernador bonaerense reveló además que en las negociaciones entre las distintas vertientes del peronismo que integran la coalición Fuerza Patria, a la que calificó de "variopinta", aún no se discutieron nombres propios. Esa conversación, aseguró, quedará para después de la presentación formal de las alianzas, el próximo 7 de agosto.