Central no se separa de sus hinchas en las próximas tres fechas y Ariel Holan recupera lesionados para el juego del fin de semana. Es que el canaya viaja a Tucumán para visitar el sábado a Atlético con la compañía de 2500 canayas, el sábado 16 recibe a Deportivo Riestra y el sábado 23 anima el clásico en el Gigante de Arroyito, de acuerdo a lo resuelto ayer por la Asociación del Fútbol Argentino. Santiago López es el único jugador, por el momento, que no está a disposición del entrenador. Las entradas para ir a Tucumán se venden en la ciudad.
El canaya arma su agenda para los próximos tres partidos con el mejor escenario posible: sin lesionados, a excepción de López, y con su gente en las tribunas. Para visitar a Atlético Tucumán el sábado a las 20.45 los hinchas auriazules tendrán 2300 generales a 30 mil pesos cada una y 200 plateas a 60 mil pesos cada una. La venta de las entradas será en la ciudad y abierta al público en general. Algunas peñas canayas organizan traslados en micro con entrada y comida a 160 mil pesos. La agenda en el Clausura tendrá su continuidad con dos partidos consecutivos en el Gigante: el sábado 16 ante Riestra a las 18.30 y el sábado 23 ante Newell’s a las 17.30.
Para ir el sábado a Tucumán el entrenador canaya no tendrá a disposición López, quien se recupera de un esguince de tobillo que sufrió ante Lanús y apunta a estar presente en el clásico. Pero el resto de los jugadores que estaban bajo parte médico desde ayer entranan con normalidad. Porque Holan inició ayer la semana de entrenamientos con Facundo Mallo y Jaminton Campaz practicando junto al plantel. El defensor superó una lesión muscular y reemplazará a Juan Cruz Komar. Mientras que el delantero colombiano ingresará por Giovanni Cantizado. Carlos Quintana y Alejo Veliz, en cambio, acusaron dolencias luego del partido con San Martín de San Juan, practicaron en forma separada la semana pasada pero ayer los dos ya lo hicieron con el grupo. El técnico también recupera a Agustín Módica, de baja en los últimos partidos por lesión muscular. El delantero estará en el banco de suplentes y asoma con ser la primera opción de reemplazo para Veliz, desplazando a Enzo Copetti.
Quizá la única duda para el partido en Tucumán es la continuidad de Enzo Giménez o bien el ingreso de Emanuel Coronel en el lateral derecho de la defensa. Por el resto, Holan pondrá en cancha la formación con la que inició el torneo y es considerada por el técnico la formación ideal: Broun; Giménez, Mallo, Quintana, Sández; Ibarra, Navarro; Di María, Malcorra, Campaz; Veliz.
Por otra parte, Giovanni Cantizano extendió su contrato por dos años más con el club. El juvenil debutó con Holan y encontró en el partido con San Martín de San Juan su primer partido de titular, relegando en la consideración del técnico a Maximiliano Lovera. Cantizano fue la figura en el triunfo ante Lanús pero no pudo ser influyente en el flojo partido que hizo el equipo ante los sanjuaninos. Recuperado Campaz, Cantizano regresa al banco, pero se ganó un lugar en el plantel superior por su rendimiento e incluso cuando se recupere López se mantendrá entre las opciones de relevos. Esta semana se encuentra entrenando en el predio de la AFA en Ezeiza con al seleccionado Sub 20 junto al defensor Juan Giménez. Ambos jugadores volverán a la ciudad el jueves para así viajar el viernes con el plantel canaya a Tucumán para jugar con Atlético.