El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, criticó duramente los recientes vetos del presidente Javier Milei a leyes aprobadas por el Congreso que otorgaban un incremento a las jubilaciones y reinstalaban las moratorias previsionales.
“Con su veto, Milei les niega un aumento a nuestros jubilados que sufren el ajuste salvaje de su gobierno, la quita de medicamentos gratuitos, aumentos de más del 1.000% en los servicios y alimentos y un bono congelado, además de la represión insensible de cada miércoles”, expresó Espinoza.
El dirigente también cuestionó la decisión del presidente de vetar la prórroga de la moratoria previsional: “Milei, con la crueldad que tanto le gusta, veta la reinstalación por dos años de la moratoria que les permite, pagando los aportes adeudados, jubilarse a quienes no tuvieron trabajo registrado. Y además, desconoce la emergencia en discapacidad y veta la ley sancionada”.
En contraste, Espinoza señaló que el mandatario no objeta políticas que, según él, benefician a sectores concentrados de la economía: “Pero lo que no veta Milei es todo lo que hace para favorecer la bicicleta financiera, para endeudar a la Argentina, para que siga la fuga de dólares al exterior, para rematar los recursos del país y para seguir beneficiando a un grupo de amigos ricos especuladores”.
Finalmente, convocó a expresar el descontento social en las urnas: “Hay que vetar a Milei con el voto. Hay que demostrarle en las urnas el desastre que provocó en la vida cotidiana de los argentinos, que ya no puede soportar más estar cada vez peor por la pérdida del trabajo, caída de los salarios, alquileres impagables... comida y remedios inaccesibles, la imposibilidad de viajar en colectivo por el precio del boleto, sufrir cada día más por no poder pagar la educación y la salud, la luz, el gas y el agua, por no llegar a fin de mes”.
“Milei es fuerte con los débiles y débil, muy débil, con los fuertes, esos pocos para quienes gobierna, esos para los que siempre hay plata. Tiene que entender, de una vez por todas, que el pueblo nunca será vetado”, concluyó.