El director de cine, Francis Ford Coppola, quedó hospitalizado en el Policlínico Tor Vergata de Roma, esta tarde, a sus 86 años y, según informó La República, se trata de una cirugía cardíaca programada.
Si bien la intervención a la que el artista debía someterse fue planeada con gran antelación, debió ser internado antes de ingresar al quirófano, por presentar fibrilación auricular, un tipo de arritmia en la que el corazón late de forma rápida y descoordinada.
El director ganador del Oscar estuvo en el Festival Magna Grecia de Calabria a mediados de julio para presentar su última película, Megalópolis, un colosal proyecto autofinanciado con un presupuesto estimado de 120 millones de dólares.
Dos días antes de su internación, el cineasta se encontraba en San Francisco, en Estados Unidos, también como parte de la gira promocional del filme, lo cual remarca su actividad intensa pese a su edad.
En las úiltimas horas, el director de El Padrino había sido noticia por poner a la venta su casa de 180 metros cuadrados, tres habitaciones y cuatro baños por 2,25 millones de dólares. En abril de 2024 había muerto su esposa, Eleanor, madre sus tres hijos.
Uno de los hombres más influyentes de la historia del cine, Coppola es parte de la camada de directores que revolucionó Hollywood en los años 70, una generación que incluyó a Steven Spielberg, Martin Scorsese, Brian De Palma, John Carpenter, Michael Cimino, George Lucas, Woody Allen y Terrence Malick, entre otros.
Coppola se consagró con El Padrino en 1972 y con la segunda parte, estrenada en 1974. Ambas ganaron el Oscar a la mejor película. De 1974 es también La conversación, por la cual ganó en Cannes, un lauro que repetiría en 1979 con Apocalypse Now. Su carrera sufrió traspiés financieros en los años siguientes, pero se ha mantenido en actividad con películas como El Padrino III y Drácula.